@davibusta (parte I)


Desde que empezaron los castings y se vieron las imágenes de este nuevo programa él me gustó. Las primeras imágenes que vi recuerdo que me hizo reír. Estaba explicando porque se había presentado en los castings. Escuchándolo me llegó al corazón, y sólo estaba hablando.

Llego el día de la primera gala. Era la primera vez que miraba un programa por la noche. Siempre acostumbraba a irme a dormir temprano, ya que me gustaba levántame muy temprano, también. Así que recuerdo que miraba las galas yo sola y mis padres y mi hermano se iban a dormir.

En mi casa solo teníamos este televisor, en el comedor, y aquella época, en el 2001, creo que yo no tenía ni teléfono móvil. Pero si que recuerdo que a veces enviaba SMS salvar a…. Así que vivía la emoción sola. Eso sí que lo recuerdo bien. Tirada en el sofá, nerviosa mirando lo que pasaba gala tras gala. Sin poder comentar la jugada, que la comentábamos el día siguiente por la mañana. Pero claro, ya no era lo mismo. Las emociones del momento al día siguiente se habían rebajado.

A veces pienso lo que habría sido OT 1 con whatsapp! ¿Os lo imagináis? O con todas las redes sociales que tenemos hoy en día. Madre Mía, si ya fue un boom, imaginaros con los medios que tenemos ahora. Con Facebook, Instagram, Twitter… ¿qué habría sido?

Aunque lo viví sola, tengo muy buenos recuerdos de aquella época. Solo deseaba que llegase el lunes. Semana tras semana iba conquistando mi corazón hasta día de hoy.

Era la primera vez que me consideraba fan de alguien. A día de hoy solo podría decir que fan, solo soy fan de él. Me gustan much@s cantantes, actores, actrices, escritores, escritoras, deportistas… pero fan, solo soy fan de él.  

Ser fan de alguien significa admiración o seguidor apasionado de una cosa o persona. Un fan, simpatizante, aficionado, seguidor, admirador, fanático es una persona que siente gusto y entusiasmo por algo. Este término se utiliza en el deporte y el arte, para referirse a admiradores de una persona, grupo, equipo u obra.

A veces tengo conversaciones con gente que no termina de entender que sea fan de una persona y yo les contesto si a ellos que les gusta, por ejemplo, el Barça, el Real Madrid, o lo que sea, si son socios del club, si van a los partidos, si compran camisetas para ellos o incluso para sus hijos, si compran entradas, si hacen viajes para ver finales, etc… Su respuesta es casi siempre sí. Pues bien, estos, son incluso más fans que yo. Recordaos de la definición de fan que tenemos más arriba. Pues, por suerte la suya, o al vuestra,
podéis ir cada dos semanas a ver un partido. Y la otra, lo podéis ver por la televisión. Yo, no tengo la suerte de poder ir cada dos semanas a un concierto. Cuando digo lo que me transmite la música de David Bustamante, coincidimos que es lo mismo que a quienes son socios del club de futbol del Barça, Real Madrid… luego, muchos lo entienden. Y me refiero solamente a sentimientos positivos, ya que el futbol puede transmitir también muchos de negativos.

Los sentimientos del aficionado de cualquier equipo de futbol, motos, baloncesto… pueden llegar a ser de euforia, alegría, pasión, solidaridad, seguridad, satisfacción, esperanza, felicidad, placer, respeto, ilusión, lealtad… Exactamente los mismos que siente el aficionado de un cantante.

Terminó OT y recuerdo que el primer concierto que fui fue en Lliçà, provincia de Barcelona, y el concierto era junto con Verónica. Desde este concierto he ido a todos los conciertos que ha hecho en Cataluña.

Aficionados que tenéis la suerte de ver a vuestros ídolos a menudo, aprovechadlo porque ya sabemos que no puedes dejar para mañana lo que puedas hacer hoy. Yo, de mientras, seguiré también disfrutando de mi Club.




Mi Club es Bustamante, más que un cantante.

Gracias, gracias y gracias. Feliz semana y hasta el jueves!
Coral💋
*






Todas las fotos son mías

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sonido del ruido

¿Esperar de?

Acuérdate de vivir mientras esperas