Curiosidades del mundo

El post de hoy no está escrito por mí. Un día consultando por internet descubrí la página de curiosidades.com y me encantó. Es muy interesante y tienen muchísimos artículos lleno de curiosidades. Os invito a que le deis un vistazo. Hoy os dejo un artículo suyo que se titula 100 curiosidades del mundo que debemos saber, escrito por Fernando Borges. No obstante solo he seleccionado las más curiosas para mí. Clicando encima podéis acceder a su página web por si alguien quiere leerlas todas. Podéis leerlo donde más os apetezca. Espero que os guste tanto como a mí. Al final tenéis links de otros artículos que he leído de ellos y que me parecen también muy interesantes.  


Ahora, vamos a algunas de las curiosidades del mundo.

Que esperan. El Vaticano posee la cantidad de dinero suficiente para acabar con la pobreza mundial dos veces
Mueren de amor. Los caballitos de mar elijen una pareja durante toda su vida… cuando esta muere permanecen solos por un tiempo y mueren también!
Muy venenosas. Las semillas de la manzana contienen cianuro, comerte 40 o 50 podrían matarte.
Sin pasar sed. Un koala puede vivir toda su vida sin tomar agua
Por dignidad. Los escorpiones, son los únicos q se suicidan, lo hacen una vez q no pueden escapar de una situación de peligro… muy rara vez lo mata otro animal. Siempre son ellos los q terminan con su vida….
Mientras menos espacio. Los peces chicos no se aburren en las peceras porque su memoria solo dura dos minutos y es como si  volvieran a nacer
La importancia de dormir. Una persona morirá más rápido por no dormir que por no comer, el hombre solo puede aguantar 10 días sin sueño, y puede estar varias semanas sin comer.
En el frio. Las primeras palmeras crecieron en el polo norte
Frente a un espejo. Los chimpancés, orangutanes, delfines, elefantes y… el ser humano, son las únicas especies capaces de reconocerse a sí misma en un espejo.
Muerte el mismo día. Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente; ambos murieron el 23 de abril de 1616
Por sus testículos. Los antiguos romanos cuando tenían que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la Biblia como en la actualidad, lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha. De esta antigua costumbre procede la palabra testificar.
Aunque no parezca. Los mosquitos tienen dientes. (47 dientes)
Siempre iguales. Desde que nacemos nuestros ojos siempre son del mismo tamaño.
El más potente. El músculo más potente del cuerpo humano es la lengua.
Por si acaso. Los delfines duermen con un ojo abierto.
Curiosa coincidencia. Cada mes que comienza en Domingo tiene un Viernes 13 y cada mes q comienza en Jueves tiene un Martes 13
El más resistente. El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de araña.
F.U.C.K. En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía “Fornication Under Consent of the King” (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan famosa palabrita.”
Alguien se acordaría. Hipopomonstrosesquipedalifobia miedo a las palabras largas
Si todos tuviéramos uno. Un metro cuadrado de césped produce suficiente oxígeno para una persona por todo el año
El mismo largo. La nariz tiene el mismo largo que la frente
Todo lo contrario. Los búlgaros dicen “sí” moviendo la cabeza de lado a lado, y dicen “no” moviéndola de arriba a abajo.
Grandes reyes
Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:
– Espadas: El rey David.
– Tréboles: Alejandro Magno.
– Corazones: Carlomagno.
– Diamantes: Julio César.
Como una carretera. Un gramo de oro se puede expandir hasta 20km
La vuelta al mundo. Si pusiéramos una al lado de la otra todas las muñecas Barbie que se vendieron desde su creación hasta la actualidad daríamos dos vueltas al mundo.

Mas rápido si se fuma que si se lee
Acetylseryltyrosylserylisoleucylthreonylserylprolylserylglutaminyl- phenylalanylvalylphenylalanylleucylserylserylvalyltryptophylalanyl- aspartylprolylisoleucylglutamylleucylleucylasparaginylvalylcysteinyl- threonylser ylleucylglycylasparaginylglutaminylphenylalanyl- glutaminylthreonylglutaminylglutaminyl rginylthreonylthreonyl- glutaminylvalylglutaminylglutaminylphenylalanylserylglutaminylvalyl- tryptophyllysylprolylphenylalanylprolylglutaminylserylthreonylvalyl- arginylphenylalanylprolylglycylaspartylvalyltyrosyllysylvalyltyrosyl- arginyltyrosylaspar lalanylvalylleucylaspartylprolylleucylisoleucyl- threonylalanylleucylleucylglycylthreonylphenylalanylaspartylthreonyl- arginylasparaginylarginylisoleucylisoleucylglutamylvalylglutamyl- asparaginylglutaminylglutaminylserylprolylthreonylt lalanylglutamylthreonylleucylaspartylalanylthreonylarginylarginylvalylaspartylaspartylalanylthreonylvalylalanylisoleucylarginylserylalanylasparaginylisoleucyl- asparaginylleucylvalylasparaginylglutamylleucylvalylarginylglycyl- threonylglycylleucyltyrosylasparaginylglutaminylasparaginylthreonyl- phenylalanylglutamylserylmethionylserylglycylleucylvalyltryptophyl- threonylserylalanylprolylalanylserine.
Esa es la palabra más larga del mundo, simplemente es el término químico del tabaco en inglés. Tiene 1185 letras.
La gran Pirámide. La base de la Gran Pirámide de Egipto equivale en tamaño a 10 campos de fútbol.
Para inspirarse mejor. Cada vez que Beethoven se sentaba a escribir música, se ponía agua fría sobre la cabeza.
Para saber la estatura. La distancia con los brazos y las manos estiradas desde un dedo índice al otro, es tu altura (de pies a cabeza)
El fondo no. En el momento que el agua está hirviendo en un recipiente… el fondo del recipiente no está caliente….solo tibio
La más caliente. La temperatura más alta registrada en el mundo ha sido en El Azizia, Lybia, el 3 de septiembre de 1922 el termómetro llego a los 136.4 Fahrenheit. (58º C)



Sin poder cerrar los ojos. Un estornudo viaja en tu boca a más de 100 Km/hr, y una persona no puede mantener los parpados abiertos mientras estornuda.
Fecha confusa. La fecha en las botellas de vino es la fecha en que la uva fue cosechada, y no es la fecha en que fue embotellado tal vino.
Más cabello. La gente rubia tiene más pelo que la gente de pelo oscuro.
El más largo del mundo. El alfabeto más largo del mundo es el de Camboya, tiene 74 letras
Por secuestradores. La palabra mafia viene de dialecto italiano de la ciudad de Sicilia: cuando los franceses se tomaron parte de Italia los generales se raptaban a las hijas de los aldeanos, y los italianos decían “morte all Francia Italia anella” si ven sus siglas se forma la palabra mafia.
Crecen lentamente. Las orejas humanas crecen hasta una edad muy avanzada, aunque lo hacen muy lentamente
Solo una. El pintor Vincent Van Gogh vendió solamente una pintura cuando vivía: Red Vineyard at Arles



¿Qué os ha parecido? ¿Sabíais alguna de estas curiosidades? Yo la verdad es que soy muy curiosa, y todos estos artículos me encantan. De ellos me he leído, 14curiosidades del mundo de los negocios, Por qué los freelancers están cambiandoel mercado laboral, ¿Qué es el Bleisure? Una nueva forma de hacer negocios, Unmes antes de un infarto, su cuerpo le advertirá con estas 8 señales, ¿Sabíasque algunos animales pueden predecir los terremotos?, Cuentos de hadas cobranvida en fotos mágicas de la fotógrafa rusa Margarita Kareva, 10 propiedadesincreíbles del Vinagre que no conocías, Una Playa de Cristal de Rusia, Curiosidadesy Leyendas sobre el Colibrí, Los mejores alimentos para el cuidado de la piel –¡Nada de cremas!, Las razas de perros más inteligentes del mundo, entre otros. Ya sabes, puedes consultar su página web curiosidades.com  y tú mismo escoger entre las temáticas que tienen de naturaleza, lugares, imágenes, ciencia, universo, cultura, historia, tecnología y variedades. Y también puedes suscribirte a su newsletter como hice yo desde el momento que les descubrí.

Gracias, gracias y gracias. ¡Feliz semana y hasta el jueves! ¡Hazte feliz y no dejes de ser curioso! Todos poco o mucho lo somos.

Coral💋
*



Comentarios

Entradas populares de este blog

El sonido del ruido

¿Esperar de?

Acuérdate de vivir mientras esperas