TED


Hoy, y aprovechando que o bien ya estás de vacaciones o bien estás a puntito de hacerlas dejo unos vídeos, que desde mi punto de vista son muy interesantes.

Si no conocéis los vídeos de TED, decir que TED significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Fue creada en Estados Unidos el 1984 con el lema ideas dignas de difundir. Incluyen temas de ciencias, arte, diseño, política, educación, cultura, negocios, tecnología… Estos videos los encontramos en Youtube y no duran más de 20 minutos aproximadamente. Todas estas charlas han sido vistas más de 400 millones de veces y han sido traducidas a más de 80 idiomas. TED en español se creó el 2017. El link de TED original es https://www.ted.com/ y el link en español es https://www.ted.com/talks?sort=newest&language=es

He escogido alguno de mis favoritos. Espero que os gusten tanto como a mí.

El primero que he escogido para vosotros es el de Víctor Küppers llamado “Actitud”. Él se define como “Mi objetivo es ayudar a las personas a que vivan y trabajen con valores y con alegría” 



El segundo es de Angie Rosales llamado “El poder de la sonrisa”. Angie Rosales es directora de Pallapupas que tiene como misión crear un espacio para la risa durante el proceso de la enfermedad, y convertir así los hospitales en espacios más amables y llenos de vida a través de actuaciones artísticas, con un equipo de profesionales remunerados, orientadas a niños y a personas mayores, en estrecha colaboración con el personal sanitario.



El tercero es de Sonia Díez llamado “Evoca, invoca y provoca la vida”. La vida de Sonia Díez a través de varias fases, su afán de superación y su visión del cambio.




El cuarto es el narrado por Luciano Sposato, llamado “Secretos de la relación corazón-cerebro”. ¿Cómo se relacionan el cerebro con el corazón? ¿Qué impacto tiene esta relación en cómo entendemos nuestras emociones y cómo tomamos decisiones? Luciano Sposato, uno de los mayores referentes en este tema en el mundo y nos cuenta algunos secretos de nuestro cuerpo, con claro impacto en cómo vivimos.




El quinto es en inglés pero con subtítulos. Nos lo explica Shameem Akhtar y se titula “Aprendiendo a ser libre”. Shameem Akhtar es una maestra que trabaja para empoderar a las niñas en Sindh, una provincia en el sudeste de Pakistán.




A parte de estos cinco, para los que no lo conocíais, os recomiendo visitar la web e consultar la gran cantidad de videos súper interesantes que tienen.
La ventaja de estos vídeos es que al no durar más de 20 minutos puedes ponértelos, por ejemplo, en la elíptica, en el aeropuerto, antes de irte a dormir… cuando prefieras.

Hoy me apetecía hacer este tipo de post para dar a conocer a aquellos que no lo conocíais esta fantástica plataforma, TED.

Gracias, gracias y gracias. ¡Feliz semana y hasta el jueves! ¡Hazte feliz y feliz verano a todos! (de momento el Blog no se va de vacaciones)

Coral💋
*




Comentarios

Entradas populares de este blog

El sonido del ruido

¿Esperar de?

Acuérdate de vivir mientras esperas