24 de diciembre de 2018



El día 24 de diciembre de 2018 se publicaba una entrevista que me hizo la periodista Teresa Berengueras para el periódico El Diari El Punt Avui, en papel y digital.

Hoy, un año después, quiero volver a agradecer a Teresa Berengueras que me hiciera esta entrevista. Recuerdo que la grabamos hacía un par o tres de meses. Me comentó que no sabía cuándo saldría publicada porqué nunca se sabe que va a pasar, que será lo que interesa publicar, etc. Así que yo esperaba, impaciente.

El 24 de diciembre de 2018 estaba con mi sobrina en su casa. Mi teléfono empezó a sonar. Llamadas, what’s apps… No entendía que me decían. En un primer momento pensé que estaban felicitándome las Navidades. Pero no. Se había publicado mi entrevista. Aquél día también tuve un récord de visitas en la web.
Y ya que me gusta decir las cosas como son, quiero también decir que aquél día, no tuve ninguna venta en la web. O sea, no siempre cantidad significa cantidad. No tengo que esconderme de nada. Estoy muy agradecida, ya que seguramente estas personas no hubiesen entrado en la página web de Coraliness. Esta entrevista me dio visibilidad.   

A continuación os dejo mi entrevista. Y os dejo el link por si queréis verla en la web del periódico. Os la comparto porque me apetece compartir un poco más de mí. ¿Quién está detrás de Coraliness?, ¿De dónde vengo?, ¿Qué quiero transmitir?... la entrevista completa duró más de dos horas. Evidentemente, Teresa Berengueras, tuvo que seleccionar lo más interesante y relevante. Espero que os guste.


¿Qué ha estudiado?

Estudié en Castellterçol. El bachillerato, lo hice en el instituto de Moià. Después fui a Barcelona para hacer un ciclo formativo de grado superior de comercialización e información turística. En Vic saqué la diplomatura de turismo porque me quería dedicar a la organización de eventos. Pero cuando terminé mi madre había abierto una tienda en Castellterçol y me puse a ayudarla detrás del mostrador, hasta que un día fui a Casa Mas para recoger un pedido y me dijeron que querían hablar conmigo porque estaban creando el departamento de recursos humanos. No tenía idea de qué eran los recursos humanos, pero decidí que me interesaba esta propuesta. Soy una persona que me motiva no hacer siempre lo mismo, y eso me motivó muchísimo. Durante siete años he estado trabajando en Casa Mas, siempre en el departamento de recursos humanos.

Pero, con el paso del tiempo, llega un momento en que no se encuentra bien con lo que está haciendo.

Cuando se lo comenté a mi jefe de Casa Mas no se lo creía, yo siempre reía y estaba contenta, pero no era la verdad, era una coraza que me ponía. No estaba bien pero no quería que me vieran mal. A raíz de todo esto pensé hacer algo diferente, lo necesitaba para ayudarme a mí misma, y ​​creé un blog donde escribía lo que me apetecía. El blog se llama Los recursos de Coral, este 😊, escribir era una manera de sacar lo que llevaba dentro, y, como me gusta mucho el mundo de la moda, pensé que estaría bien fusionar la filosofía positiva de la vida de este mundo y creé mi página web www.coraliness.com, donde se encuentran una colección de camisetas, bolsas y una chaqueta, pero donde, siempre, el principal producto son camisetas con una frase o una palabra que van acompañadas de una historia, que es la Happiseta. El concepto de Coraliness son prendas con unos valores, ropa que te viste por fuera y por dentro. Quiero que cuando la gente vea una de mis piezas su corazón lata con sonrisas.


Ha dejado un trabajo fijo para dedicarse a este nuevo proyecto. ¿Se ha planteado algún otro futuro?

Creo en este proyecto al 100%. Siempre digo que no quiero arrepentirme por no haber hecho algo, ahora estoy en los inicios, y no tengo resultados y sé el éxito que tendrá. Evidentemente, si no vendo ninguna camiseta no seguiré, pero tengo mil historias, mil frases, mil camisetas más y muchas ideas, cuando se cierra una puerta se abre otra. Estoy abierta a todo. No sé dónde iré mañana pero lo que me interesa es donde voy hoy. Quiero ir viviendo el día a día e ir viendo el resultado de hoy. El de mañana, ya lo veré. No quiero preocuparme con lo que ocurrirá en un futuro porque tengo que centrarme en el hoy.

¿Has tenido el apoyo de la familia en este cambio de trabajo y de vida?

Fueron ellos los que me animaron antes de que decidiera dejar el trabajo, me dijeron que siguiera adelante y que estarían conmigo en todo lo que me hiciera falta. Por lo tanto, les tengo que dar las gracias porque sin su apoyo todo habría sido más difícil.
Estoy feliz sin falsas fachadas. No nos podemos fiar de las fachadas de las personas porque muchas veces no representan la realidad, especialmente cuando vemos lo que mucha gente dice de sí misma en las redes sociales.

¿Ahora es feliz?

Puedo decir que sí, que estoy en el camino de serlo. Llegar a ser feliz es un trabajo diario. Tal vez para mí la felicidad no es la misma que para otra persona, para mí un día feliz es aquel en que puedo levantarme a una hora que pueda desayunar en casa tranquilamente, ducharme, me he vestido como me ha apetecido, sin tener a nadie que me diga cómo debo vestir o como no, he ido a la tienda, he visto mi madre, por la tarde voy a caminar con una amiga, luego estaré en el ordenador haciendo cosas de mi web, iré a dormir cuando quiera y para mí eso, vivir de esta manera, habrá sido un día muy feliz, por ejemplo. Mi felicidad está con mi familia, con mi abuela, con mis amigos, o trabajando todo el día. Muchos domingos los paso delante del ordenador, pero para mí eso no es trabajar, porque cuando haces algo con pasión, con ganas y te gusta, tanto te hace el día y la hora que sea.

Si su objetivo actual no funciona, ¿se sentirá frustrada?

Para nada, buscaré cualquier otra cosa que también me haga ilusión. Mi padre siempre dice que nunca en su vida ha trabajado, porque desde que nació su afición eran los camiones. Desde pequeño tenía el espíritu de llevar un camión, comenzó haciendo el TIR y siempre ha conducido camiones, es lo que le gusta hacer. Quiero ser como mi padre para poder decir que trabajo con algo que me apasiona, es mi sueño, algo que me hace feliz, no me he de motivar porque ya estoy motivada, y tengo muy claro que si esto no va bien no me preocuparé y haré otra cosa.

Pues hasta aquí la entrevista. Espero que os haya gustado. Ahora ya conocéis un poco más de mí.

Muchas gracias a todos los que habéis formado parte de mi vida este año: a los que os conozco en persona y a los que no. Todos sois importantes para Coraliness y para mí. Y deseo que por muchos años más.

Feliz penúltimo día del año 2019.
Coral

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sonido del ruido

¿Esperar de?

Acuérdate de vivir mientras esperas