Felicitá



Yo - ¿Qué tal el trabajo?
Él – Muy bien. Mejor que nunca. ¡Súper bien!
Yo – Qué bien. Me alegro. ¿Y con los niños?
Él – Muy bien. Tenemos la compartida.
Yo – Así los ves a menudo. Mejor. ¿Y con tu ex?
Él – Bien, por suerte muy buen rollo.
Yo – Genial, mejor así. ¡Ah! ¿Y con aquella chica que habías conocido?
Él – Ahora vengo de su casa. Poco a poco. Veremos. Pero de momento bien, también.
Yo – Me alegro tanto que por fin todo se vaya poniendo en su lugar y estés bien. ¡Te lo mereces! Ya has sufrido bastante.
Él – Si, si la verdad es que sí. Y ahora me he vendido el coche. Justo esta semana.
Yo – Este coche ya desde que te lo compraste que no estabas convencido, ¿verdad?
Él – Si… Y sólo me ha traído que problemas.
Yo – Pues que suerte que te lo hayas podido vender. Me alegro amigo.
Él – Y tú ¿qué?, ¿Qué harás ahora?
Yo – Pues la verdad es que tengo varios proyectos. Pero todos por muy diferentes que sean (que lo son), tienen una cosa en común. Lo que quiero transmitir con lo que quiero hacer es que el estado sentimental de las personas sea el positivo, el de la alegría, el de la felicidad… porque a todos nos viene bien ¿no crees? Quiero poner mi granito de arena para que abunda el buen rollismo.
Él – Tienes razón. Delante de ti tienes el primer amargado de la vida.  
Yo - ¿Disculpa? ¿Perdona? No te entiendo (su nombre). Acabas de decirme que estas súper bien en el trabajo, en casa, con los niños, con la chica que has conocido, que te has vendido el coche…. (Su nombre) o bien me has engañado con algo que no esta tan bien, o hay alguna cosa que no me has dicho.
Él – No, no. No hay nada más que decir y no te he mentido en nada.
Yo - ¿Entonces? ¿Por qué dices que eres un amargado de la vida?
Él – Porque pienso demasiado.
Yo – Ostras (su nombre) pues, ¡NO PIENSES TANTO! Si la vida te sonríe. ¿Qué más quieres (su nombre)? De verdad no te entiendo
Él – Si, si ya lo sé… Soy así, me como demasiado la cabeza.
Yo – Pues ten por seguro que a la primera persona que le voy a mandar un ejemplar de mi nuevo proyecto será a ti. Pero empieza tú solo por dejar de pensar tanto y centrarte en todo lo bueno que tienes, que es mucho.
Él – Si ya lo sé, ya… Se intentará.




Esta fue la conversación que tuve hace unos días con un amigo. Es una conversación totalmente normal, de dos personas normales, con trabajos normales, amigos normales… todo aparentemente normal… no obstante, no todo siempre es tan normal como parece. Y lo que puede ser normal para mí, no lo tiene que ser para ti, y viceversa. Seguro que alguna vez también has tenido una conversación así, o has sido tú el él.

Yo, ante esta conversación me pregunté ¿por qué (aparentemente) teniendo todo no valora nada? Ni él mismo sabe porque esta amargado. Utilizo la palabra amargado (que la encuentro muy fuerte y según RAE amargado es un adjetivo que significa: Dicho de una persona que guarda algún resentimiento por frustraciones, disgustos, etc) porque es la que él mismo se dijo a sí mismo. (El otro día escuché un significado de una palabra por la radio y pensé que yo no utilizaba para referirme a aquello… pensé que en muchas ocasiones no utilizamos las palabras adecuadas… puede que en este caso él tampoco este amargado, puede que solo piense que está mal en algún aspecto)

Estuvimos hablando más del tema durante un buen rato. Entre otras cosas le dije que hasta que no deje de decirse a sí mismo que es un amargado de la vida, no dejará de serlo y no podrá valorar todo lo bueno que tiene. Él es perfectamente consciente que tiene muchas cosas buenas a su alrededor, no obstante él con quien no está bien es consigo mismo. Es él con él. Mejor, es él contra él.



No tenemos ni idea (algunos sí) del poder de nuestro subconsciente. Hace un par de años, hablando con una psicóloga, yo le estaba contando anécdotas y le decía, sí es que estoy loca, jajaja, si es que estoy loca, jejeje… y un momento dado me para y me dice que en dos minutos había dicho la palabra loca quinientas veces.

Coral, aunque lo digas riéndote, aunque estés contando aventuras de risa… todo el rato le estas recordando a tu cerebro que estás loca. El subconsciente no sabe distinguir si es verdad o no. Si lo dices riéndote o llorando. Sólo retiene “estoy loca”. Si todo el día utilizas esta palabra, el cerebro, hará para que te conviertas en una loca. Tú subconsciente busca las fórmulas para ser aquello que tú le dices que eres. Así que te aconsejo que dejes de decirte esta palabra.

Estuve pensando y analizando durante unos días como me hablaba a mí misma, como hablaba de mí…y me di cuenta que sí que utilizaba mucho esta y otras palabras despectivas refiriéndome a mi persona. Así que decidí no hacerlo más e hacer caso a la psicóloga.

Evidentemente no he vuelto a hablar así de mí. Es más. Muchos de los libros que le leído últimamente me han enseñado como se tiene que hablar, para decirlo de alguna forma. Por ejemplo, el otro día estaba paseando a mi sobrina y se puso a llorar. Primero me salió ¡Tesoro no estés enfadada! e inmediatamente me dije ay no. Lo que tengo que decir es ¡Tú siempre estás contenta!, ¡Tú siempre estás contenta! Y así lo repetí en voz alta varias veces. Aún estoy en proceso de cambio, pero como estoy muy al caso de cómo digo o pienso las cosas, inmediatamente rectifico, hasta que un día, que sé que va a llegar, directamente me saldrá la frase en positivo. Puedes creerlo, o no, respeto todo evidentemente, pero tengo que decir que mi sobrina dejó de llorar. ¿Qué a lo mejor hubiese dejado de llorar igual? No lo sé. Lo que sí que se es que dejó de llorar.



Así que estoy aprendiendo a hablar otra vez. Y ya no solamente hablando de mí, sino que el uso del lenguaje diario intento que siempre sea en positivo, en afirmativo. Si lo pensáis un momento veréis que no es tan fácil. De hecho con amigos a veces decimos ¿Cómo se podría decir esta frase en positivo? Os propongo que lo hagáis. Veréis que a veces es más complicado de lo que parece. Pero si lo compartes incluso es divertido, es como un juego.

También, desde mi punto de vista como siempre, hablando en positivo todo es más harmónico. Es como si se hablase en italiano, que todo parece bonito. Pues para mí, el tono de hablar en positivo es como escuchar hablar italiano. El italiano me gusta mucho, supongo que a ti también, sino no le podrás encontrar esta harmonía de la que hablo.

No quiero entrar en hablar del italiano, pero sí que viene a cuento ahora y me apetece comentarlo. Tenía unos amigos italianos y siempre les decía que me encantaba la música que se generaba al escucharlos hablar y ellos siempre me respondían que para ellos, su acento lo ven normal, encontraban sensual, amable, bonito, divertido… escucharnos a nosotros hablar en español. O sea al revés. Evidentemente no sé si la sensación que sentimos es la misma, puede que sí, pero lo que sí que se, es que para mis oídos sí que es muy agradable escuchar hablar en italiano.

Bueno… pensándolo… TI AMO, TE AMO ¿será verdad que suenan casi iguales?

Podríamos decir que hablar en español en positivo es para nuestros oídos como la música que se genera de las voces hablando en italiano.      



No quiero alargarme más, con el post de hoy solo quería hacer la reflexión que muchas veces tenemos en nuestro subconsciente unas palabras que no reflejan la realidad, que hacen que no veamos la verdad, lo que nos rodea, lo que tenemos… y hacen que solo veamos lo que no tenemos. A veces ni sabemos porque estamos tristes, enfadados. No nos ha pasado nada pero estamos mal. Y todo es porque en nuestra mente tenemos fijadas unas palabras, unos estados que no están acorde con lo que estamos viviendo en realidad. Pero si somos conscientes de ello es más fácil cambiar de negativo a positivo. Eso sí, es una lucha constante y diaria y a lo mejor para siempre. Pero quien la sigue la consigue.



Así que tú mismo, tú decides cómo y qué quieres pensar y hablar. Puedes probarlo si quieres, a ver qué tal te va. Yo, como ya sabes, desde hace tiempo vivo en positivo y afirmativo. Yo vivo come un pensiero che sa di felicita (como un pensamiento que sonríe de felicidad).

Gracias, gracias y gracias. ¡Feliz semana y hasta el jueves! ¡Hazte feliz y viva la felicitáááááá! Terminamos con la canción para todos conocida de Al Bano y Romina Power. Os dejo también la letra en italiano y en español

Coral💋
*



FELICITÁ
E tenersi per mano andare lontano la felicita
e il tuo squardo innocente in mezzo alla gente la felicita
e restare vicini come bambini la felicita
felicita
Felicita
e un cuscino di piume l'acqua del fiume che passa che va
e' la pioggia che scende dietro le tende la felicita
e abbassare la luce per fare pace la felicita
felicita
Felicita
e un bicchiere di vino con un panino la felicita
e lasciarti un biglietto dentro al cassetto la felicita
e cantare a due voci quanto mi piaci la felicita
felicita
Senti nell'ario c'e gia
la nostra canzone d'amore che va
come un pensiero che sa di felicita
senti nell'aria c'e gia
un raggio di sole piu caldo che va
come un sorriso che sa di felicita
Felicita
e una sera a sorpresa la luce accesa e la radio che va
e'un biglietto d'auguri pieno di cuori la felicita
e una telefonata non aspettata la felicita
felicita
Felicita
e una spiaggia di notte l'onda che batte la felicita
e una mano sul cuore piena d'amore la felicita
e aspettare l'aurora per fario ancore la felicita
felicita
Senti nell'ario c'e gia
la nostra canzone d'amore che va
come un pensiero che sa di felicita
senti nell'aria c'e gia
un raggio di sole piu caldo che va
come un sorriso che sa di felicita

FELICIDAD

Felicidad
es un viaje lejano mano con mano,
la felicidad
tu mirada inocente entre la gente,
la felicidad
es saber que mis sueños ya tienen dueño,
la felicidad
(felicidad)

Felicidad
es la playa en la noche ola de espuma,
que viene y que va
es tu piel bronceada bajo la almohada,
la felicidad
apagar estas luces y hacer las paces,
la felicidad
(felicidad)

Felicidad
es un trago de vino por el camino,
la felicidad
es vivir el cariño como los niños,
la felicidad
es sentarme en tu coche y volar con la noche,
la felicidad
(felicidad)


Esta es nuestra canción
que lleva en el aire
un mensaje de amor
tienen el sabor de verdad la felicidad

Esta es nuestra canción
es como el viento, el mar y el sol
tiene el calor de verdad a felicidad

Felicidad
la palabra oportuna noche de luna
y la radio en un Bar
es un salto en un charco risas de circo,
la felicidad
es aquella llamada inesperada,
la felicidad
(felicidad)

Felicidad
es un beso en la calle y otro en el cine,
la felicidad
es un paso que pasa y siempre regresa,
la felicidad
es vivir esa historia hora tras hora,
la felicidad
(felicidad)

Esta es nuestra canción
que lleva en el aire
un mensaje de amor
tienen el sabor de verdad la felicidad

Esta es nuestra canción
es como el viento, el mar y el sol
tiene el calor de verdad la felicidad
(2 veces)


Las fotografías son del buscador de Google y el vídeo del YouTube.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sonido del ruido

¿Esperar de?

Acuérdate de vivir mientras esperas