Vaticinios

A punto de finalizar la tercera semana de confinamiento, os comparto los 11 vaticinios que pensé durante la segunda semana.  

Vaticino significa la acción de anunciar un hecho futuro a partir de ciertos indicios, o por simple intuición.

O simplemente porque es lo que te gustaría que pasara, o porque sí. Así que lo que yo vaticino hasta fin de año, es decir, hasta el día 31 de diciembre de 2020, es lo siguiente:


1.  Mínimo hasta fin de año no podremos viajar fuera del país.

O incluso más. Hasta que todo no haya terminado en todo el mundo, no se podrá viajar con libertad. Seguramente habrá países que entre sí, sí que podremos, pero en muchos de ellos no.    


2.  Los grandes eventos, como conciertos, fiestas… cualquier evento con más de 50 personas quedará anulado para lo que queda de este 2020.

Conciertos, ferias, deportes, cabalgatas… cualquier cosa que incluya una gran concentración de personas quedará aplazada hasta nuevo aviso. Aunque empiece a volver la normalidad habrá eventos que no podrán realizarse.


3.  Europa, el mundo, estará cerrado. Sólo podremos movernos dentro de nuestro país.

El mundo quedará parado. Bueno, no del todo, porque eso es imposible, pero me refiero a que nos quedaremos cada uno en su país, su comunidad, su municipio, su casa, y únicamente podremos movernos por la zona que se nos marque, dentro de un mismo país. 


4.  Habrá Baby Boom  

Tras la Segunda Guerra Mundial hubo un baby boom… entonces… ahora tocaría otro… por historia.


5.  ¿Habrá más baby boom que divorcios?

Me temo que no. La cuarentena es mala para el amor según las estadísticas de China. Durante su cuarentena, las oficinas de registro recibieron muchas llamadas telefónicas solicitando divorcios. Durante varios días se superó el límite establecido por día para las peticiones de divorcio (no sabía que había límite de peticiones). Así que, en nuestro país, no vamos a ser diferentes, y me temo que bastantes habrá.     


6.  Se crearán nuevos negocios que hasta ahora no existían.

Está todo creado. Es muy difícil innovar. Nos hemos quedado en la ruina. No me arriesgo más. Dejo de luchar. Que la economía sufrirá, seguro. Pero saldremos de ésta mucho más reforzados. ¿Dónde queda al mal tiempo, buena cara? Donde unos ven incertidumbre, otros ven oportunidades. Deseo ser yo uno de estos casos.


7.  Mucha gente descubrirá que le gusta leer.

Leer es una de las cosas que estoy segura de que mucha gente ha hecho, está haciendo, y hará por primera vez estos días. Quien dice leer puede decir cocinar, mirar series, hacer deporte… mucha gente descubrirá cosas que no sabía que le gustaban.  



8.  Mucha gente descubrirá que le gusta estar en casa.

Yo misma hace un par de años creía que no me gustaba estar en casa. Siempre quería estar fuera, haciendo cosas, con gente… y cada día que pasa, cada día me gusta más quedarme en mi casita. Sola o acompañada, pero realmente como en casa en ningún sitio. 


9.  Dejaremos de hacer cosas que habíamos hecho hasta la fecha.

Cambiaremos muchas costumbres. Rutinas diarias, alimentación, palabras… incluso muchos, a lo mejor, dejamos de viajar tanto. Valoraremos más ese paseo por el bosque, ese refresco en la terraza de un bar, esa cena en un restaurante, ese abrazo, ese beso, coger el coche y perderte por la carretera sin rumbo, visitaremos o llamaremos más a menudo a nuestros abuelos, tíos, sobrinos, no nos quejaremos tanto de los ruidos del vecino (porque has descubierto que tú también haces ruidos y ellos te escuchan)… lo que realmente deseo es que no nos olvidemos demasiado pronto de todo esto. 


10.         La vida nos está dando la oportunidad de conocernos a nosotros mismos.

Y de conocer realmente con quién estás viviendo. En los momentos de nervios, incertidumbre, inseguridad, inestabilidad, es cuando actuamos como realmente somos: para bien y para mal. Vamos a descubrir cómo somos en realidad y cómo es o son las personas con las que compartimos techo. A lo mejor no nos gusta lo que descubrimos o, por el contrario, estamos felices de, por fin, haberlo descubierto. 


11.         Ya pasó, pasó rápido y aprendí mucho. 

En un abrir y cerrar de ojos estaremos recordando todas las anécdotas, aventuras, vivencias que hemos tenido. Habremos aprendido mucho. Seguramente habremos cambiado muchas cosas de nuestras vidas, nos habremos despedido de alguien, pero seguro que también habremos abierto las puertas de nuestro corazón a muchas otras. Lo habremos pasado mal, habremos llorado, habremos estado tristes, nos habremos discutido, enfadado, pero también habremos reído, conocido a personas maravillosas, habremos vivido experiencias únicas e irrepetibles, emocionantes, alegres… que siempre quedaran en nuestra memoria.  

Estaremos orgullosos de nosotros mismos por haberlo conseguido, por haberlo superado, y por salir de esto mucho más fuertes.

¡LO MEJOR, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, ESTÁ POR LLEGAR!

Muchas gracias, Coral

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sonido del ruido

¿Esperar de?

Acuérdate de vivir mientras esperas